martes, 25 de abril de 2017

Por qué la gente cambió al aprender matemáticas.


La semana pasada alguien compró un producto que costó $1,380, Le dio a la cajera $1,500 y Luego $80 para evitar recibir más monedas de cambio. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer. Se le explico que ella tenía que dar $200 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.


¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, ahora los NENES, nunca pierden el año, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad.

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100,000. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. 
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100,000. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100,000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100,000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20,000 ( ) $40,000 ( ) $60,000 ( ) $80,000 ( ) $100,000

5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100,000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80,000. La ganancia es de $ 20,000. 
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100,000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80,000. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20,000 que representan la ganancia..
( ) $ 20,000 ( ) $40,000 ( ) $60,000 ( ) $80,000 ( ) $100,000


¿Culpamos a los bajos niveles de exigencia, al uso excesivo de calculadoras y dispositivos eléctrónicos? no te suman nada pero manejan todo tipo de celulares sin titubear... ¿culpamos a los gobiernos, a los ministerios de educación, a los padres, a los docentes o simplemente a la "evolución tecnológica"? lo cierto es que en pocos años veremos los resultados y es muy seguro que nos dará tristeza el resultado. Padres, madres y profesores presionemos al uso del cerebro, una suma sencilla, una multiplicación que el reto sea pensar, analizar y poner a funcionar las neuronas, no caigamos en el adormecimiento de las habilidades matemáticas porque son esas las que hicieron que el ser humano avanzara y eliminarlas  será catastrófico. 

1 comentario:

  1. Buenos días,si que pasaron por muchas modificaciones, pero es muy cierto que los adelantos tecnológicos nos reducen el trabajo mental y ahora nuestros hijos lo tienen casi todo resuelto no es como antes que había que usar las neuronas para hacer cualquier actividad y seguro traerá serias consecuencias, apoyemos toda tarea para fomentar el trabajo mental sin ayudas técnicas, es así como la humanidad se vino desarrollando desde muchos años atrás, ayudemos a nuestros hijos y no esperar ser adultos mayores para hacerle ejercicios y test mentales, de niños debemos utilizar nuestro cerebro, tenga un buen día, éxitos.

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