miércoles, 20 de abril de 2016

21 de abril día del maestro.


¡¡¡Felicidades maestros y maestras, el 21 de abril es vuestro día!!!
El 21 de abril de 1782 nace Friedrich Fröebel Bardeen. Considerado el padre de la educación preescolar. Fröebel fue el primero en emplear juegos y juguetes, ideó recursos para que los niños se expresaran: bloques de construcción que fueron utilizados por los niños en su actividad creativa, papel, cartón, barro y serrín o arena.
Froebel dice en su Educación del hombre(1826):
"La educación es el proceso mediante el cual una persona desarrolla el ser humano con todas sus fuerzas en completo y armonioso funcionamiento en relación con la naturaleza y la sociedad."

lunes, 11 de abril de 2016

Howard Gardner: profesionales exitosos y su inteligencia emocional.

Howard Gardner dice: 
" Ninguna persona es mejor ni peor que otra. Ni tampoco igual a otra. Lo que nos hace humanos es que cada uno de nosotros es único. Así que ríase, con la neurociencia, de quien diga que alguien es más listo que otro: ¿listo para qué? Cualquier talento no es sino capacidad de adaptación al entorno: inteligencia. Por eso, Gardner sostiene que hay más de una. Y ahí no acaba nuestra diversidad: cada cultura y cada persona entiende esa teoría –todas las teorías– a su manera. Manera, además, que varía con la edad: cuanto más envejeces, más difícil te resulta adaptar tu vida a las nuevas ideas y menos adaptarlas cómodamente a tu modo de vivir sin variarlo. Por eso, creer saber envejece y querer saber rejuvenece." 

jueves, 31 de marzo de 2016

lunes, 21 de marzo de 2016

domingo, 20 de marzo de 2016

miércoles, 24 de febrero de 2016

Cuando tus ex alumnos te recuerdan.-


Los ex alumnos, nos recuerdan... sí y en los mejores casos somos un grato recuerdo, estamos en sus mentes "inmortalizados"  no envejece el recuerdo solo nosotros.
Gracias a las redes sociales, re encontrarse con los ex alumnos es posible, algunos por esos medios mantenemos contacto con nuestros queridos alumnos, otros se organizan y sorprenden a sus docentes, este fue el caso de esta maestra de música, la maestra del coro de una escuela de Chicago, Illinois en Estados Unidos de América, la Señora Watson, enferma desde hace un tiempo,no puede continuar sus clases, pero sus ex alumnos, se organizaron para hacerle saber cuanto la aprecian, brindarle su apoyo y por supuesto sorprenderla,  la convocan a la escuela con una excusa...y esto fue lo que pasó.




lunes, 22 de febrero de 2016

¿Cómo es el verdadero maestro?


El buen maestro no es aquel que pretende que sus discípulos lo imiten. 

El maestro verdadero es el que alienta y estimula:
  • la audacia de ser diferente
  • el deseo de explorar lo desconocido
  • el valor de disentir de las creencias y opiniones generalizadas
  • las ganas de soñar otros mundos
  • el conocimiento de sí mismo
  • la lucha por la libertad
  • el derecho a la felicidad
  • la búsqueda de la belleza
  • la rebelión contra la injusticia

Un maestro no tiene que ser el ejemplo viviente de todas las virtudes, ni el único o mejor modelo que sigan los alumnos en todos los campos. Sí debe ser un testimonio de superación y desarrollo humano permanente. 

Es necesario que cada día sienta la necesidad de crecer, de elevar su condición humana.

Sólo si el maestro es capaz de exigirse siempre búsquedas más elevadas en lo cognitivo, lo sensitivo, lo estético, y lo afectivo, sintiendo que entrega en su trabajo lo mejor de sí mismo, podrá mostrar a los alumnos que hay muchos campos en los cuales sería hermoso y necesario crecer, alentando en ellos un deseo constante de lucha y superación.